NOTICIAS

CUIDADOS DEL JARDÍN EN VERANO.

25 de enero, 2018

Se recomienda realizar un mantenimiento más intenso en esta época, haciendo limpieza de ramas secas, para favorecer el brote de nuevas, no podar porque las plantas están en pleno crecimiento, cortar el césped más seguido, la altura del corte dependerá del tipo del césped.

  • RIEGO:  por las elevadas temperaturas de los periodos estivales, es fundamental aumentar la frecuencia del riego, te recomendamos regar por la mañana bien temprano y luego que caiga el sol. El riego es diferente en las especies y en el césped. En el caso de las especies se recomienda regarlas en la base sin mojar las hojas ya que con los rayos del sol se produce el efecto lupa y se queman las hojas. En el caso del césped conviene regarlo al atardecer sin encharcar.

Tener en cuenta que las plantas que estén en maceta necesitan más riego.

  • MALEZAS: es importante mantener el jardín libre de malezas ya que esta época del año favorece el desarrollo de todas las especies vegetales incluyendo las que invaden nuestro jardín
  • PLAGAS: la prevención es fundamental ya que las plagas son más frecuentes en el verano. Se pueden utilizar productos de origen químicos o aquellas que son naturales más amigables con el medio ambiente.
  • ENFERMEDADES: debemos tener cuidado con el desarrollo de hongos y bacterias ya que las mismas pueden aparecer en las áreas que tienen exceso de humedad.
  • ABONOS: para estimular un crecimiento sano de las plantas se puede colocar abonos de tipo orgánicos, reponer sustrato, si tenés lugar en tu jardín podés preparar tu propio compost.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *