Listado de obras

NUESTRAS OBRAS 2013-2014

DESCRIPCIÓN

 N°53 Local Pauline Platero El proyecto partió del valor patrimonial del edificio, intervenciones mínimas de albañilería adaptaron el local y el diseño interior del mobiliario, la luminaria, pintura, cartelería completaron el proyecto, logrando la identidad comercial con calidez.
 N°54 Quincho Flia. Carrazzoni Se proyectó un espacio quincho que se mimetiza con la casa existente, trasparente con visuales hacia el jardín que presta múltiples usos.
 N°59 Local Las Berterame El desafió un local comercial de tan solo 2.40 metros de frente, la solución un prisma vertical que avanza sobre la vereda a través de una destacada marquesina, otorgándole presencia en la cuadra que ocupa.
 N°60 Zapateria City Shoes Se Diseñaron las nuevas vidrieras, mobiliario  e iluminación y la pared del fondo cerrando con un empapelado rayado que la acerca al frente.
 N°65 Local Arcioni-Bigorito El proyecto, un viejo gran local a subdividir, lo hicimos a través de un tabique  con perfilaría y placas de yeso reforzado con columnas estructurales metálicas sin vinculación con la cubierta existente por su antigüedad, luego el diseño del local comercial, sobre la fachada se proyecto el ingreso con profundas vidrieras laterales y una rampa por el marcado desnivel.
 N°66 Vivienda Bacigaluppe-Zambon El proyecto, conservación de un bungalow tipo alpino existente; una línea municipal en diagonal y un desarrollo solo en planta baja fueron los puntos de partida para el proyecto de la vivienda para una familia en crecimiento.
 N°68.2 Vivienda Flia. Battistella hijo Un programa para una vivienda de 200 m2 en dos plantas con piscina , en un terreno de 400 m2 con vistas  al río. El proyecto  implanta la vivienda en el terreno a 45º para privilegiar las visuales de todos los ambientes al río Uruguay con un planteo abierto y racionalista en sus formas.
 N°69 Local Diario Junio A las espontaneas oficinas del diario se las renovó diseñando un nuevo mobiliario, ambientandolas luminicamente y pintándolas de blanco y la incorporación de colores plenos, lográndose una nueva imagen corporativa.
  N°75 Cocina Flia Gastaldi  El diseño de este amoblamientos es para una cocina que ocupa un espacio particular, al encontrarse entre el acceso de la vivienda y el estar, es decir en la circulación. Por lo cual decidimos que debía ser un mueble invisible, sin molduras, ni contraste de color o textura, tampoco tiradores y contruido en melanina laricina.
 N°80 Vivienda Flia Montoreano El desafió fue dar respuesta a un programa que requería un espacio para disfrutar el patio y habitaciones para huéspedes, la respuesta fue proyectar un volumen en “L” que remata con un prisma vidriado  “quincho” en el centro del jardín recostado sobre una medianera por delante de la casa,  sin obstaculizar  las visuales hacia el verde. Desglosando la residencia para huespedes que se proyecto sobre las cocheras.
 N°82 Casa fin de semana Flia Biasizo El requerimiento de uso, los fines de semana o bien algunos periodos en el verano, llevar una vida en contacto con la naturaleza en un espacio de intimidad. El programa planteaba las diferentes actividades de las personas en un fin de semana,  del mismo surgió la casa-quincho, acotada en superficie cubierta, amplios espacios de galerías y comodidades ajustadas al uso ocasional. En obra a pedido del comitente se modifico la cubierta.
 N°89 Sede Colegio de Psicólogos  La premisa: una intervención racional; aprovechando lo construido para dar respuesta al programa de necesidades, que se completa con la obra nueva. Priorizamos la circulación, como ordenadora de las actividades, por lo cual proponemos un eje que recorre la propiedad hasta el fondo. Este eje ordenador es la base del proyecto.