Construir sin riesgo

 

 

Para  trasmitir una Idea sobre un emprendimiento, es necesaria
la apoyatura de gráficos que contengan la información e
imágenes sobre su futura materialización. Esto es siempre así se
trate de una iniciativa Pública o Privada, la que además deberá ir
acompañada de costos y gastos estimativos. Con estos
elementos se podrán tomar decisiones sin riesgos para realizarla
o descartarla. 
Nuestro estudio dispone de las herramientas, de los profesionales
capacitados y la experiencia para realizarlo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Memoria Descriptiva

 

El trabajo consistió en poder reflejar en superficies y volumen las potencialidades del terreno de calle San Luis. Por lo cual se realizó el análisis de las normas particulares sobre parcelamiento, uso del suelo y tejido urbano del Código de Ordenamiento Urbano Vigente.

El distrito C1 en que se encuentra el terreno, es el de mayor capacidad constructiva, obteniendo como resultado lo que reflejan los planos Nº1 Y Nº2.

El marco del trabajo se realizó respetando la norma vigente, incluido un 10% de flexibilización que resulta posible de considerar y pensando la zona de estacionamiento como cubierta en toda su superficie. No todos los aspectos considerados en el marco son rígidos, pueden ser motivo de otra interpretación y/o premisas, pero a los fines de lograr el fin buscado, podemos decir que las superficies logradas son un parámetro para ver las capacidades del terreno.

Por otra parte de seguir avanzando con el fin de obtener un Permiso de Uso, que garantice en el tiempo las normas vigente en este Código, se deberá desarrollar mínimamente un anteproyecto, que consiste en los planos en escala conveniente, para dar una idea general de la obra, donde se definirán los espacios que ocupará cada unidad funcional con sus interiores, los accesos, circulaciones comunes, con medidas, aventanamientos y patios.

 VOLUMETRIA 1

ESQUEMA 1

 

 

 

 

 

—————————————————————————————————————-

 Memoría Descriptiva

 

El cliente que no realizó el proyecto con nuestro estudio, acudió a solicitarnos que le computáramos los materiales de la cubierta de techo dado que quería acopiar los materiales de la misma. En principio le explicamos que se debe disponer de los planos apropiados para poder computar correctamente, y en particular cuando se trata de una cubierta con tirantearía y machimbre a la vista, donde cada tirante tiene su medida. En consecuencia le hicimos los planos de detalles y la planta de tirantearía para poder computar  con la mayor exactitud los materiales que la constituyen. En definitiva estamos minimizando los riesgos para construir.

 PLANTA PARA WEBDETALLES 2

 

 

 

 

 

 

 

 

—————————————————————————————————————-

Memoria Descriptiva

 

El comitente nos planteó sus necesidades y sus posibilidades económicas siendo estas últimas determinantes para la toma de una decisión.

Este anteproyecto preliminar que corresponde a una refacción, tiene la particularidad que una parte de la casa a intervenir se desmontará y se volverá a construir en la parte posterior del terreno para que funcione un quincho. El trabajo se complementa con la recuperación de algunos ambientes de la casa, volviendo a darle su funcionalidad original, la que hoy se encuentra desarticulado por usos anteriores.

Por último desarrollamos el presupuesto estimativo que le servirá al interesado tomar las decisiones con riesgos acotados, en caso de desistir, la persona solo pagará honorarios y gastos mínimos, tanto comitente como profesional conocían de antemano el marco de la relación de trabajo, en caso de encarar el trabajo, el comitente ya tiene una aproximación general de los recursos que deberá disponer.

PLANTA 2

 

 

 

 

 

 

 

 

—————————————————————————————————————-

Memoria Descriptiva

 

El anteproyecto preliminar plantea una intervención de máxima, que incluye el agiornamiento de la fachada en cuanto a imagen, pero también es una solución acústica para minimizar los ruidos de la calle. Al dormitorio del frente se le incorpora un baño (toilette) que resolverá las necesidades de las visitas temporales y ocasionales. Se introduce un patio que actuara a modo de pulmón en un sector cerrado de la casa, revitalizándola. Un nuevo dormitorio zonificado en suite será la nueva morada de la pareja. En la cocina se prevé un reordenamiento minino respetando la costumbre e incorporando alacenas. El estar comedor con sus nuevas aberturas y arreglo de pisos dará respuestas al nuevo ordenamiento de los muebles existentes y por incorporar, este espacio se abrirá al quincho. El nuevo espacio lo forma el quincho abierto, que como se observa en las imágenes está suspendido con apenas dos columnas, sin seccionar el espacio, en el futuro podrá ser cerrado. Por último se plantea demoler uno de los cuartos del fondo y reordenar el que queda junto con el baño que privilegia el uso del quincho y la piscina.

LAMINA PRESENTACION 2

PLANTA 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este trabajo se complementa con un presupuesto “ESTIMATIVO” fundado en el anteproyecto preliminar, en la experiencia y por analogía. El fin del mismo es al solo efecto de tener una aproximación rápida a los costos y gastos, y así poder tomar una determinación con respecto a la realización parcial o total e inclusive no realizarlo.

Con este método tanto el comitente como el profesional tienen en claro el marco en el que están trabajando, los costos y esfuerzos se acotan.